VOLUNTARIADO OITS

Beneficios y Oportunidades OITS:
- Contactos OITS:

Te integras a una organización internacional con presencia en varias ciudades, estados y países para interactuar a nivel estudiantes y profesionales.

- Especialidades OITS:
Puedes integrarte a las redes de Trabajo Social por especialidades donde podrás interactuar en áreas y temas propios de cada sector. Tenemos redes en Salud, Educación, Empresarial, Judicial, Emergencias y Desastres, y otros.

- Intercambios OITS:
Puedes viajar a cualquier ciudad ó país donde hayan miembros OITS para participar en capacitaciones, realizar prácticas profesionales o estudios de postgrado mediante nuestros programas de intercambio.

- Becas OITS:
Otorgado a los voluntarios con méritos sobresalientes en el cumplimiento de los voluntariados en los proyectos sociales o académicos de la OITS.

- Capacitaciones OITS:
Dependiendo tu nivel de participación y responsabilidad dentro de la OITS, te brindaremos capacitaciones que te ayudarán a cumplir tus responsabilidades. Entre las materias que impartimos están: Diseño de Proyectos Sociales, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Técnicas de Exposición, Dinámicas de Manejo de Grupos, Modelos de Intervención en Familias, Organización de Eventos, Finanzas, etc.

- Mis Proyectos OITS:
Te ayudamos a hacer realidad tus proyectos y emprendimientos. Si tienes una buena idea, hagamos que las cosas pasen.

- Expositores OITS:
Todos pueden ser expositores en los eventos de la OITS, solo debes preparar una ponencia en base a una investigación, experiencia como estudiante o experiencia como profesional. !Todos tenemos algo importante que enseñar !

- Publicaciones OITS:
Puedes publicar tus ponencias, artículos, investigaciones o libros dentro de los espacios virtuales de la OITS. Así mismo, estamos trabajando los proyectos de creación de una revista científica, un programa de TV y una editorial propia para ayudarte a publicar tus libros.

¿Cuanto tiempo dura el Voluntariado OITS?
El compromiso con la OITS dura 01 año, y puede renovarse indefinidamente.
Más información al correo voluntariado.oits@gmail.com

LINEA DE CARRERA

1.- Voluntariado OITS.- Es la etapa del ingreso voluntario a la asociación, donde acepta voluntariamente apoyar en los programas y proyectos.
- Duración: 12 meses.
- Responsabilidad: La que asuma voluntariamente.
- Egresa como Miembro Honorario y con un Diplomado en Trabajo Social Comunitario.

2.- Miembro Honorario OITS.- Es la etapa latente en la cual puede elegir si se postula o no para ejercer un cargo como coordinador de la OITS.
- Requisito: Voluntariado cumplido.
- Duración: Indefinida renovada anualmente.
- Responsabilidad: No definida. Colaborar voluntariamente en lo que esté a su alcance.

3.- Coordinador OITS.- 1er Cargo representativo de la OITS; puede ser Coordinador de Red Estatal / Regional / Provincial. Dirige el Comité Ejecutivo de su jurisdicción y forma parte del Comité Nacional.
- Requisito: Miembro honorario.
- Duración: 12 meses.
- Responsabilidades: Dirigir la RED estatal / regional / provincial de la OITS, organizar el Congreso Estatal anual, aceptar capacitar y apoyar a los voluntarios de su jurisdicción. Formar parte del Comité Ejecutivo Nacional. Puede terminar su gestión y seguir como miembro honorario o puede postular a ser Director Nacional.
- Egresa como una constancia de haber ejercido con el cargo de Coordinador de la OITS y con un Diplomado en Liderazgo Social.

*** También hay puestos de coordinadores de proyectos, programas o actividades específicas; estas tienen vigencia de 1 año y forman parte del Comité Ejecutivo de su jurisdicción. Cada Red, tiene la facultad de estructurar su propio modelo de gestión con la finalidad de garantizar el cumplimiento de su misión.

4.- Director Nacional OITS.- Máxima autoridad de la OITS en un país.

- Requisito: Haber ejercido como Coordinador de una sede OITS.
- Duración: 12 meses.
- Responsabilidades: Dirigir la RED Nacional de la OITS, organizar el Congreso Nacional, capacitar y apoyar a los Coordinadores. Dirige el Comité Ejecutivo Nacional y forma parte del Comité Ejecutivo Internacional.
- Egresa como Asociado OITS, con una constancia de haber ejercido el cargo de Director Nacional de la OITS y con un Diplomado en Gerencia Social.

5.- Director Ejecutivo Internacional OITS.- Es el responsable dirigir el desarrollo organizacional y financiero de la OITS a nivel internacional. Su puesto es elegido por asamblea general con un contrato laboral de servicios profesionales.

- Requisito: Haber ejercido como Director Nacional de una sede OITS.
- Duración: 36 meses, pudiendo renovar su contrato.
- Responsabilidades: Diseñar los planes de desarrollo organizacional y financiero de la OITS a nivel internacional. Gestionar los recursos y medios para el sostenimiento de la asociación. Presentar los balances anuales en las cumbres.

6.- Presidente del Consejo Directivo- Máxima autoridad y representante legal de la OITS.
- Requisito: Ser un Asociado OITS.
- Duración: 12 meses.
- Responsabilidades: Dirigir la OITS a nivel internacional, organizar la Cumbre, capacitar y apoyar los Directores, dirigir el Comité Ejecutivo Internacional y el Consejo Directivo.
- Egresa con una constancia de haber ejercido el cargo de Presidente Ejecutivo de la OITS y con 2 Diplomados: Diplomado en Gerencia de Organizaciones Sociales y Diplomado de Gestión de Políticas y Programas Sociales.
- Al término de su gestión se incorpora al Ilustre Consejo Honorífico de la OITS manteniendo su posición de asociado.